IMAGEN REFERENCIAL || RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros retomó la labores de búsqueda de cuatro personas que quedaron atrapadas la tarde de este lunes en el cerro La Cruz, en la Región Metropolitana.

El llamado de alerta fue recibido por el Cuerpo de Socorro Andino cerca de las 18:00 horas de ayer. Personal uniformado pudo ver a los excursionistas luego de sobrevolar la zona en helicóptero, pero no pudo descender por las condiciones del viento.

El GOPE retomó esta mañana las labores de búsqueda de las cuatro personas, que corresponderían a tres ciudadanos chilenos y un turista francés. Ninguno habría tenido el equipamiento necesario para acampar.

Cerca de las 10:00 horas de hoy la Central de Comunicaciones de Carabineros logró contactarse con una de estas personas, quien les informó que estaban en buenas condiciones y habrían pasado bien la noche.

Los cuatro atrapados fueron identificados como Pablo Rojas Quiroga (23 años, chileno), Pedro Ihnec Rendic (24 años, chileno), Alejandro Gutierrez Riesco (23 años, chileno) y Thomas Pelhophy (francés).

Se espera que todos puedan ser rescatados en las próximas horas, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.

Últimas Noticias