PDI
Comparte

Toda una polémica sacude a Chile esta mañana por la supuesta captura de Pablo Muñoz Hofmann, el autor material del asesinado del senador Jaime Guzman en 1991.

De acuerdo a la información que se maneja, el exfrentista habría sido identificado por la Interpol utilizando una identidad falsa en un aeropuerto de la ciudad de Washington en Estados Unidos.

El juez Mario Carroza reportó que el último de los exmiembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que escapó desde la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996 y no se le conocía el paradero, fue detectado en Estados Unidos.

“Según información preliminar, Pablo Muñoz Hoffman (…) ha sido detectado en Estados Unidos con una identidad distinta que se está verificando”, afirmó Carroza.

No obstante la Policía de Investigaciones (PDI) aclararía que aún no se confirma que Muñoz Hofmann sea el sospechoso identificado en Estados Unidos  y se encontrarían en una etapa preliminar de la investigación.

Por otra parte la Interpol es clara al asegurar que el sospechoso “no ha sido detenido” y se encuentran en una etapa “preliminar para establecer su identidad”.

El subprefecto de la Interpol, Ricardo Quiroz, explicó que “hemos intercambiado material identificatorio con las autoridades de Estados Unidos”, aseguró.

 

Últimas Noticias