Aton Chile
Comparte

En estado grave se encuentra un hombre de 41 años, quien está internado en el Hospital del Tórax de Santiago, luego que se confirmara que contrajo el virus Hanta, de manera aparente, en un viaje que realizó a una zona de la Región de Los Ríos.

El caso fue confirmado por la municipalidad de Pirque, donde reside el hombre, indicando que las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana visitaron el lugar donde vive el paciente contagiado.

"Epidemiólogos de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en visita inspectiva realizada junto a Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Pirque, al domicilio del afectado, señalaron que en el lugar no existen indicios de presencia del roedor que trasmite la enfermedad, descartando el contagio en Pirque", dice parte del comunicado oficial que emitió el municipio.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades el hombre habría viajado de vacaciones por algunos días hasta la Región de Los Ríos -presumiblemente Coñaripe- donde se habría contagiado con el mortal virus.

Aton Chile.

Últimas Noticias