FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Un funcionario de Carabineros de Vallenar fue dado de baja por la institución, luego de que se revelara que el enviaba fotos íntimas a una menor de edad que está bajo el resguardo del Sename.

Según informó el Diario de Atacama, el hecho quedó al descubierto luego de que la cuidadora de la adolescente de 16 años descubriera las fotografías en su teléfono móvil, dando aviso a las autoridades.

El general Jorge Tobar explicó que “se denunciaron los hechos a la Fiscalía respecto a que había una relación entre un funcionario de la Tercera Comisaría de Vallenar y una adolescente que estaba bajo resguardo del Sename”.

En la misma línea, detalló que tras revisar los celulares usados para enviar los mensajes, “se dio de baja por la gravedad de la situación. Sin embargo, en este sumario administrativo puede hacer sus descargos. Estos hechos habrían sido durante este año”.

El uniformado y la menor de edad se habrían conocido durante un procedimiento policial, tras el cual inició una relación de carácter virtual, según aseguró Carabineros.

Desde el Sename de la Región de Atacama precisaron que la adolescente estaba bajo un programa ambulatorio de la institución, mientras que el caso está a cargo de la Fiscalía de Vallenar.

Últimas Noticias