Comparte
El diputado Javier Macaya (UDI) criticó la vinculación del Presidente Sebastián Piñera a constructora brasileña OAS. La Fiscalía inició la investigación a la concesión del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao a la empresa mencionada, la que se concretó durante el primer gobierno del Mandatario.

La fiscal de alta complejidad Ximena Chong ya requirió antecedentes para determinar si la empresa resultó favorecida o no en este proceso. Cabe recordar que el ex presidente de la constructora, Leo Pinheiro, afirmó haber realizado presuntos aportes a la campaña presidencial de Michelle Bachelet por más de 100 millones de pesos.Macaya estimó que el nombre de Piñera ha surgido en esta investigación para “de alguna manera empatar el ambiente” al recordar que la licitación del proyecto se hizo en su primer gobierno.

“Creo que uno tiene que dejar que las instituciones funcionen, y acá lamentablemente ha habido bastante lentitud para investigar una arista que sí era importante, que tenía que ver con la arista brasilera de todas las situaciones de financiamiento ilegal de la política en Chile”, afirmó.

Las diligencias de la fiscal Chong siguen en curso, esperando resultados de las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que trabajaron en el periodo en que OAS realizaba la construcción del Puente Chacao.

Aton Chile

Últimas Noticias