Captura De Pantalla 2020 05 13 A Las 7.15.30 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció este miércoles que se aumentarán los patrullajes para el debido cumplimiento de la amplia cuarentena que comenzará a regir a la capital a partir del viernes.

Cabe recordar que el Gobierno decretó cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago y otras seis de la Región Metropolitana (San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina).

Durante la tarde el ministro Blumel sostuvo una reunión junto con su par de Defensa, Alberto Espina, y el jefe de la Defensa Nacional de la RM, General Carlos Ricotti, para determinar las medidas que se tomarán en las comunas que se unen a las cuarentenas desde el viernes 15 de mayo.

Al respecto, el titular de Interior detalló que se aumentarán los patrullajes, junto con la implementación de aduanas y puntos de control en Santiago.

La cuarentena es la medida de mayor intensidad en materia sanitaria y solo va a funcionar si todos colaboramos (…) Lograr el objetivo de reducir la curva de contagio y aplanarla, no depende tanto del despliegue policial o militar, sino que de la conducta que uno tenga”, explicó la autoridad.

Asimismo dijo que “junto con este despliegue que va a significar que más de 14 mil efectivos estén patrullando y cuidando la seguridad y salud de los vecinos de la capital, junto con el despliegue también de la tecnología y los distintos medios con las que cuentan las instituciones, hemos tomado medidas adicionales que estamos poniendo en marcha a partir de hoy y los próximos días”.

En este sentido, apuntó que hoy la Contraloría tomó razón del decreto que permite que los funcionarios públicos y municipales puedan colaborar y recibir instrucciones directamente por parte de los jefes de Defensa “para poder tener más capacidades en el control efectividad de las medidas que estamos implementando”.

Por su parte, el ministro de Defensa, explicó que se va a “enfrentar el mayor desafío en la historia de Chile de una ciudad con cuarentena, que es Santiago, y que abarca más de 6.500.000 personas, que es una cifra extraordinariamente grande”.

Por eso, Espina reafirmó que el objetivo de este plan es “ganar esta batalla por la vida. Esta es la batalla más importante que nuestro país ha dado”.

“Esta batalla la vamos a ganar, pero para ganarla, es fundamental que todos los ciudadanos colaboren y actúen con la máxima responsabilidad en el cumplimiento de las normas sanitarias y la cuarentena que se ha decretado”, sentenció Espina.

Agencia Uno

Últimas Noticias