Comparte

El Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI) iniciará un Ciclo de tres Seminarios Internacionales este 2 de julio enfocado en responder inquietudes sobre la educación infantil en tiempos de pandemia. 

La iniciativa, impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se titula “En Tiempos de Pandemia: Repensemos la Educación Infantil”

Cada seminario contará con la presencia de reconocidos especialistas de la región, quienes abordarán varios temas entre los que destacan currículos, el trabajo pedagógico con niños y niñas  en el nuevo contexto educativo y la necesidad de diversificar las modalidades educativas en la primera infancia.

El primer encuentro virtual fijado para el 2 de julio se titula “¿Cómo aprenden los niños y niñas entre los 0 y 3 años?”. El día 9 de julio se realizará el seminario “Currículum en la Educación Infantil: ¿necesidad de una nueva propuesta?” y  finalmente, el miércoles 15 de julio, se cerrará el ciclo internacional con el seminario “Modalidades No Formales en la Educación Infantil”.

Cada evento tendrá una duración aproximada de una hora y media, iniciando a las 11:00 horas en las fechas señaladas. 

Los interesados pueden obtener más información accediendo al sitio web de IIPI: www.iipi.cl  o al de OEI Chile: www.oei.cl

Seminarios

 

Últimas Noticias