Comparte

El director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Cristian Araneda, descartó este sábado que el machi Celestino Córdova esté en condición crítica debido a la huelga de hambre que lleva adelante desde hace 75 días.

Durante la noche del miércoles, el machi fue trasladado por Gendarmería desde la cárcel de Temuco, en donde cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, hasta dicho centro asistencial.

En ese marco fue visitado por su médico de confianza, quien indicó que Córdova estaba en un estado permanente de riesgo cardiovascular con presencia de taquicardia, riesgo de falla renal, un sangrado interno y alteraciones neurológicas.

Esta situación, en tanto, fue aclarada por Araneda, director del centro hospitalario, quien aseguró que el machi sólo tiene dolores abdominales, aunque sostuvo que su “estado espiritual” es “vulnerable”.

Cabe recordar que el machi inició su huelga de hambre el pasado 4 de mayo, pidiendo la sustitución de la pena privativa de libertad por un régimen de reclusión domiciliario total hasta el término de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en el país.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias