A Uno 1096043 C8bc8
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur informó esta mañana de la detención de dos personas sospechosas por haber enviado artefactos explosivos en 2019 y la colocación de explosivos a principio de año.

Uno de los ataques fue dirigido a una comisaría en la comuna de Huechuraba; otro a las oficinas donde trabaja el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el grupo Quiñenco; además de la colocación de explosivos en un edificio de oficinas en Vitacura en febrero.

De acuerdo a la Fiscalía, las detenciones fueron lideradas por el fiscal Héctor Barros en conjunto con OS-9 de Carabineros.

De acuerdo a La Tercera, la detención fue gracias a operaciones simultáneas en varias comunas de la Región Metropolitana, que terminaron la aprehensión de Francisco Solar y Mónica Caballero. Ambos serán puestos a disposición este viernes de la Justicia.

Tanto Solar como Caballero han sido ligado antes a otros casos relacionado a la colocación de bombas.  En 2010 fueron absueltos del primer caso Bombas y en 2013 fueron detenidos en España como autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar en Zaragoza. Tras cumplir condena, en 2017 fueron deportados y regresaron a Chile.

 

Últimas Noticias