Cambio De Gabinete
Agencia Uno
Comparte

El Plebiscito Constitucional del 25 de octubre ha estado en la agenda debido a los votantes que padecen de coronavirus y la posibilidad de que estos no asistan a sufragar dados los riesgos sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus.

Emilio Santelices, ex ministro de Salud, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y se refirió a la problemática. “A cualquier familiar mío enfermo le diría que se tiene que quedar con reposo en casa y si además va a ser un riesgo para la sociedad, doble es el motivo para quedarse en casa. Nos estamos ahogando en una vaso de agua, tiene que primar una visión sanitaria y sensata“, sostuvo.

Estamos levantando una polémica artificiosa que no genera ningún valor. Hay que olvidarse del tema, las personas con PCR positivo tienen que quedarse en su caso y terminó la discusión“, complementó la ex autoridad sanitaria, quien también abordó la postura del Servicio Electoral (Servel).

El Servel cuando dice que hay que buscar garantías, la única manera de cumplir con ese objetivo es que ellos se pronuncien y digan que se tienen que quedar en sus casas, o sino tendríamos que tener una nave espacial para cada uno”, cerró.

Últimas Noticias