Comparte

“Justicia para Erica Hagan” gritaban decenas de mujeres temuquenses que se reunieron esta tarde en el Colegio Bautista para manifestar su indignación por el brutal crimen de la joven estadounidense ocurrido el 5 de septiembre del 2014.

La protesta se realizó cuando se cumplen 6 años del asesinato y en momentos que la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmara la reapertura de la investigación solicitando nuevas diligencias.

El padre de la psicóloga, Chris Hagan, comentó a 24 Horas que tiene bastantes dudas sobre la indagación y la razón por la cuál se había reabierto el caso.

Sin embargo, señaló al mismo medio que “estas son, probablemente, las mejores noticias que he recibido en mucho tiempo. Ese era el propósito de la demanda que presentamos con mi abogado Gaspar Calderón. Sólo espero que la Fiscalía realice un mejor trabajo con la investigación esta vez”.

Según la Fiscalía, las labores se encargaron “a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados, determinación de eventuales responsables sea como autores directos, cómplices o encubridores del delito investigado o que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación”.

De acuerdo a información consignada por La Tercera, el Ministerio Público detalló que para la reapertura de la indagatoria se “consideró especialmente” la solicitud hecha por la madre de la víctima, la que fue reiterada el pasado jueves en un escrito presentado por su abogado, en el cual pide específicamente “reabrir la investigación y realizar nuevas diligencias en base al análisis de los antecedentes existentes en la carpeta de investigación”.

Cabe recordar que la joven oriunda del estado de Kentucky y que en ese entonces tenía 22 años, fue encontrada muerta con golpes en la cabeza. Las investigaciones apuntaron como responsable al conserje del establecimiento, sin embargo, éste fue absuelto por los tribunales de Temuco por no tener pruebas suficientes.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias