Comparte

 

“SiEmpre por Chile”, grupo compuesto por empresarios chilenos de la CPC, facilitó recursos económicos para un segundo vuelo humanitario a Haití. Gracias a la gestión los beneficiados pudieron llegar hasta su país de origen y reencontrarse con sus familias en medio de la actual pandemia del Covid-19.

Con este se completa un conjunto de seis viajes a Ecuador, Colombia, República Dominicana (2) y Haití (2). Los ciudadanos que solicitaron el vuelo fueron apoyados por el Instituto Católico de Migración (INCAMI), la Fundación Fré y la actriz Luz Valdivieso, quien ha lideran iniciativas para conseguir recursos con el objetivo mencionado.

Luz  es parte del directorio de la Fundación Fré y permanentemente acompaña a las personas haitianas que se encuentran en Chile atravesando complejos momentos a raíz la pandemia y la crisis económica. Fue también quien lideró las gestiones con la CPC y manifestó su gratitud por los resultados logrados: “Tuvimos super buena acogida, muy interesados siempre en que todo saliera bien, e incluso su presidente Juan Sutil, se tomó el tiempo de ir a la sede de la fundación para conocer y compartir con las personas que tanto anhelan volver a Haití”.

De esta manera, hoy a las 8:00 de la mañana, despegó el segundo vuelo humanitario a Haití con 120 pasajeros.

Por su parte el padre Alvaro Chordi, vicepresidente de la Fundación Fré, señaló: “La ternura y el llamado valiente de la actriz Luz Valdivieso unida a la extraordinaria atención y sensibilidad social de CPC, permitieron organizar el un segundo vuelo que permitió regresar a los siete que quedaron en tierra además de otras 113 personas haitianas que completan el avión. Al final, están regresando cerca de 270 personas a su país, gracias a la reivindicación de las personas acampadas frente a la Embajada de Haití y a la demostrada generosidad de la Confederación de la Producción y del Comercio”.

Últimas Noticias