Ministro Del Interior Se Refiere Al Accidente Ocurrido Durante Manifestaciones En Plaza Italia.
Agencia UNO
Comparte

Durante la tarde de este lunes, el ministro del Interior, Víctor Pérez -en compañía de la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell y del general director de Carabineros, Mario Rozas- visitó a cuatro carabineros que resultaron heridos tras las manifestaciones y disturbios registrados el pasado 18 de octubre, en la conmemoración del estallido social.

El titular del Interior vistió específicamente al sargento primero, Luis Norambuena; el sargento primero, Alex Oyarzún; el carabinero, Ricardo Vega y el sargento segundo, Rodrigo Camaño.

En el marco de su visita al Hospital de Carabineros, el secretario de Estado indicó que “fue una noche difícil, fue una noche dura. De hecho, muchos de ellos fueron lesionados a últimas horas de la noche. Cuando toda la ciudadanía estaba en sus casas, tranquilos, durmiendo, Carabineros seguía protegiendo y defendiendo instalaciones, casas y personas”.

“Me ha impactado profundamente que, a pesar de lo que vivieron, estos carabineros se mostraron muy ansiosos por volver a sus unidades y volver a trabajar en defensa y protección de los chilenos y chilenas”, agregó la autoridad.

Finalmente, valoró el actuar de las fuerzas policiales, quienes hicieron un esfuerzo extraordinario para “contener a los vándalos y enfrentar a los delincuentes. La violencia solo trae dolor, trae frustración, trae incertidumbres, trae temor y trae terror”, concluyó.

 

Últimas Noticias