Vi„a Del Mar: Trabajos Para Prevenir Incendios Forestales En El Jardin Botanico
Vi„a Del Mar: Trabajos Para Prevenir Incendios Forestales En El Jardin Botanico
Comparte

Del orden de 150 kilómetros lineales de cortafuegos se han construido o mantenido en Viña del Mar, en el marco del Plan de Prevención de Emergencia de Incendios Forestales Urbanos 2020-2021 que ejecuta el municipio con el trabajo colaborativo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato durante una inspección a las faenas que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla en el Jardín Botánico, junto al seremi de la cartera, Raúl Fuhrer, al director Regional de Onemi, Mauricio Bustos, al jefe de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, Daniel Ariz, y al director del Jardín Botánico, Ricardo Peirano.

“El municipio, CONAF y el Ministerio de Obras Públicas, desde sus respectivos ámbitos, anualmente desarrollan el programa de construcción y mantención de cortafuegos, que en Viña del Mar abarca cerca de 150 km lineales y que el municipio ya ha ejecutado. Esta labor es fundamental para evitar la propagación de incendios forestales a sectores y lugares como este jardín botánico, que es uno de los pulmones verdes más grandes de Viña”, explicó la autoridad comunal.

La jefa comunal sostuvo que la construcción de cortafuegos se completa con la labor de erradicación de microbasurales que se inserta en el Plan Preventivo, “no obstante muchos de ellos vuelven a aparecer, lo que es muy peligroso, por lo que el llamado a los vecinos es a ser responsables y no botar deshechos en quebradas o en donde no corresponde”.

Agencia Uno

Últimas Noticias