Agencia UNO
Comparte

La mañana de este sábado un incendio de proporciones afectó al Hospital San Borja Arriarán en el centro de Santiago, el que atiende especialidades y que había sido destino de varios pacientes con COVID-19 a lo largo del país y que habían sido trasladados a la capital.

Entre los evacuados habían tres magallánicos, uno con coronavirus y otros dos por otras patologías, según informa el diario La Prensa Austral.

Según informó el Hospital Clínico de Magallanes, los tres pacientes se encuentran en buenas condiciones y que trabajadores sociales se contactaron con los familiares.

El alcalde Claudio Radonich se comunicó con el director del Hospital Clínico apenas tomó conocimiento del incendio que afectó al recinto capitalino, con el fin de averiguar si entre los pacientes se encontraban de Punta Arenas.

“Uno fue un vecino que fue llevado por Covid y dos por operaciones ambulatorias, los tres están en buen estado, se comunicaron durante la mañana con ellos y sus familias y están a salvo, sin problemas”, informó el edil.

El subdirector de Gestión Asistencial, doctor Cristián Cabrera, informó que el paciente por Covid estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos “y fue trasladado al Hospital del Tórax”.

“Otro paciente, de sexo masculino, que estaba hospitalizado por otra patología quirúrgica, fue trasladado al Hospital Metropolitano y una paciente de sexo femenino, por motivos de cama quirúrgica fue trasladada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Huap, ex Posta Central”, dijo.

Respecto de la Red Magallánica, Cabrera informó que se encuentra estable, “siempre absolutamente preocupados por la situación de emergencia que estamos viviendo, y nos mantenemos permanentemente atentos a todas las condiciones que puedan ir variando minuto a minuto”.

Últimas Noticias