Cedida
Comparte

Ante la congestión que se vive en el Hospital Regional de Coyhaique por el aumento de casos covid  y la llegada de pacientes de otras zonas del país, el diputado Miguel Ángel Calisto le pidió al Gobierno que se implemente de manera urgente una Unidad de Tratamiento Intensivo, UTI, en el Hospital de Puerto Aysén, con la finalidad de dar abasto a la demanda regional.

Según el legislador, que estuvo el fin de semana en Puerto Aysén, “frente a la grave crisis sanitaria que estamos atravesando a nivel nacional y también por su puesto a nivel regional, le hemos planteado al Ministro de Salud la necesidad que se habilite en el Hospital de Puerto Aysén una Unidad de Cuidados Intensivos o una Unidad de Tratamiento Intensivo, con la finalidad de poder descongestionar al Hospital Regional de Coyhaique”.

“Esto también nos permitiría usar las dependencias del nuevo recinto de Puerto Aysén, que cumple con todas las normativas y tiene herramientas para recibir enfermos y abordarlos si se implementa una Unidad de Tratados Intensivos”, señaló.

Calisto agregó que “no es posible que en esta región, donde además llegan pacientes Covid de otras regiones de Chile, no ocupemos infraestructura que tenemos, como es el hospital de Puerto Aysén, y que además está en el marco del compromiso asumido por parte del Gobierno para que sea declarado como de mediana complejidad”.

Finalmente, Calisto afirmó que “si bien es cierto en el nombre es un hospital de mediana complejidad, en la práctica se sigue sin resolver los problemas de salud. Hace tiempo venimos pidiendo que exista un scanner en Puerto Aysén para dar mayor resolución, para que la gente no tenga que ir a Coyhaique, sobre todo en este contexto de pandemia donde existe una saturación de las camas por enfermos covid”.

Últimas Noticias