Comparte

En el marco del paso a la etapa de transición de la comuna de Santiago, la Biblioteca Nacional de Chile volverá a prestar servicios presenciales a sus usuarios de manera parcial a partir del martes 01 de junio.

“La Biblioteca Nacional es el principal centro bibliográfico del país, esencial para el trabajo de especialistas, investigadores, estudiantes y público en general y para quienes hemos tomado todas las medidas de seguridad
pertinentes en el contexto de pandemia”, anunció Pedro Pablo Zegers, director de la institución.

De esta forma, la Biblioteca Nacional funcionará con un horario reducido y un aforo total de 32 usuarios de acuerdo a las normas de la autoridad sanitaria. Estos podrán dividirse en las secciones de Periódicos y Microformatos (25 usuarios), y Salón de los Investigadores (7 usuarios para prestar material correspondiente a las secciones; Chilena, Revistas, Fondo General y Sala Medina).

Los días de atención serán martes y miércoles, en horario de 10:00 a 14:00 horas, partiendo por aquellos usuarios que ya tenían una cita programada y que quedó pendiente producto del cierre de la Biblioteca por el último ingreso de la comuna de Santiago a cuarentena.

Luego se comenzará con el agendamiento de nuevas citas, solicitándolas al correo: [email protected]. El usuario deberá esperar el correo de confirmación de la cita por parte de la Biblioteca para asistir. El ingreso se realizará por calle Moneda 650.

Entre las medidas de seguridad se cuenta que, para ingresar al edificio, los usuarios deberán traer sus implementos de protección (mascarillas y guantes, sin ellos no podrán ingresar a la Biblioteca) y se les tomará la temperatura.

Además, los usuarios deberán realizar sus búsquedas y solicitudes, directamente en los catálogos habilitados para esta función, los que serán higienizados constantemente por el personal de aseo. Una vez que el material bibliográfico sea utilizado, quedará en cuarentena.

Otras medidas excepcionales son que la cantidad de ejemplares a prestar subirá de dos a tres, y dado que el servicio de reprografía (fotocopias, impresiones) no se encontrará en funcionamiento, los usuarios estarán autorizados a tomar fotografías al material bibliográfico. Estará permitido el uso de los baños y lockers del sector Alameda.

Asimismo, en todo momento se seguirán entregando los servicios virtuales de la Biblioteca: Bibliotecario en línea, Biblioteca Nacional Digital, Catálogo Biblioteca Nacional, Memoria Chilena y Chile para Niños.

Últimas Noticias