Comparte

Walter Klug fue capturado esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde donde pretendía volar hasta Europa usando un pasaporte alemán falso. Esta es la segunda fuga del ex agente militar, quien fue condenado por la justicia chilena  por la muerte de 23 trabajadores de Endesa. 

Según informó la Policía de Investigaciones, el operativo estuvo a cargo de la Interpol en conjunto a personal de la Policía Federal Argentina. 

Es necesario destacar que el ex militar se fugó por primera vez en el año 2015, justo antes de que la Justicia notificara que debía cumplir pena de presidio por el caso del estudiante de la UdeC sede Los Ángeles, Luis Cornejo Fernández (causa por la que fue posteriormente absuelto).

En libertad logró huir a Europa, desde donde recién fue extraditado a Chile el año pasado. Ya en el país fue condenado a la pena de 10 años de presidio por los secuestros y homicidios de los 23 trabajadores, sin embargo huyó a Argentina por un paso no habilitado antes de ser notificado. 

En Buenos Aires fue detenido cuando intentaba nuevamente viajar a Europa. Ahora, se espera su traslado a Chile, donde cumplirá condena por los delitos mencionados. 

 

 

 

 

Últimas Noticias