Comparte

A partir de las 08:00 de este domingo, comenzó el proceso de constitución de mesas para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores en 13 regiones del país.

Las elecciones se llevarán a cabo en las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

No habrán votaciones en las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, ya que son las únicas que ya cuentan con gobernadores regionales electos.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, hicieron ayer un llamado a la población para acudir a votar, respetando los protocolos sanitarios.

Asimismo, el Servicio Electoral dispuso una serie de medidas para esta jornada, como permitir a los delegados de local poder constituir una mesa con solo dos vocales.

Cabe recordar que para ir a votar, no es necesario pedir un permiso especial, ya que solo se necesita la cédula de identidad. En caso de sufragar en otra región, se requiere también el Pasaporte Sanitario en www.c19.cl y un comprobante del lugar de votación que se puede encontrar en www.servel.cl.

En la Región Metropolitana, los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano operan esta jornada entre las 05:30 am y las 22:00 horas. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal.

En tanto, Metro operará de manera gratuita y circulará entre las 07.00 y 21.00 horas. También el servicio de Metro Tren Nos funcionará gratis el próximo domingo.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias