E7tfjw5xoaa92rp
Unesco
Comparte

La Unesco declaró este martes como Patrimonio Mundial el asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota.

El anuncio fue dado a conocer en la 44ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

“El Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO aprueba en París la Declaratoria de la Cultura Chinchorro de Chile como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se reconoce así el valor excepcional del más antiguo proceso de momificación universal de cuerpos en el mundo de hace 7 mil años“, celebró el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

“Chile cuenta con 7 Maravillas que, por su valor excepcional, son Patrimonio de la Humanidad: las Momias Chinchorro, Rapa Nui, Valparaíso, las Iglesias de Chiloé, Sewell, la salitrera Humberstone y el Camino del Inca”, destacó el Mandatario.

Por su parte, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, explicó que “la Cultura Chinchorro fue una sociedad cazadora y recolectora marítima de hace más de 7 mil años que se adaptó a un medioambiente extremo y que tenía una especial cosmovisión y relación con la muerte, con la técnica de momificación artificial más antigua del mundo“.

“Este es el séptimo reconocimiento que consigue Chile en la misma categoría y el segundo de la Región de Arica y Parinacota, luego del Qhapac Ñan. Esta noticia nos llena de orgullo y nos desafía a preservar y dar a conocer su valor universal excepcional con más fuerza”, agregó.

 

 

Últimas Noticias