Comparte

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a una nueva toma de un terreno que realizaron 30 familias durante esta jornada. Según indicó  "Es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias que existen en la ciudad con más campamentos del país". 

Este domingo el grupo de personas se tomó un terreno emplazado en el sector de Miraflores Alto. Hasta el lugar llegaron Carabineros y se registraron incidentes que terminaron con detenidos.

 Pablo Fassi, vocero de la toma señaló a Meganoticias: "La situación es que ya no podemos seguir pagando arriendo, ya no podemos estar viviendo de allegados en las casas de familiares, estamos incómodos".

"La ayuda que dio el gobierno fueron 177 mil pesos del IFE Universal, y los arriendos están sobre 300 mil. Ni siquiera pagas la mitad del arriendo. Si pagas el arriendo, ¿con qué comes? Hay mucha gente que no tiene trabajo", agregó.

En relación a lo anterior, la alcaldesa explicó al citado medio: "Es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias que existen en la ciudad con más campamentos del país ". 

Junto con lo anterior, Ripamonti llamó al Gobierno a "responsabilizarse para entregar soluciones definitivas de viviendas adecuadas, que se hagan cargo del problema especial que existe en Viña del Mar".

Sobre la seguridad en los terrenos, señaló: "Quienes se encargan de resguardar la propiedad de los terrenos privados son las policías, por lo tanto les pedimos a los terrenos privados que se hagan cargo de la gestión de sus terrenos. El Estado de Chile no les exige que se hagan cargo, no les exige cercar ni construir, y se quedan especulando por años".

 

Últimas Noticias