Agencia Uno
Comparte

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz, informó que una de las problemáticas de Chile ha sido el tráfico de migrantes en las fronteras del país.

Vemos como las personas son engañadas con condiciones precarias de trabajo y de vivienda. Por esta razón, Carabineros y a pesar de la pandemia que nos afecta, no ha bajado los brazos y ha intensificado sus controles para que este tipo de prácticas no siga afectando a personas que buscan mejores horizontes, pero que lo hacen bajo la ilegalidad”.

Es así, que la institución indicó que los detenidos aumentó en un 438%, en relación al periodo temporal de enero-agosto de este año, considerando hasta el 22 de este mes, comparado a este periodo de tiempo de 2020. “Esto se traduce en 70 detenidos más por el delito de tráfico de migrantes”, dijo el General Inspector Díaz.

Según datos entregados por el Sistema de Automatización Policial (AUPOL) entre los años 2020 al 22 de agosto de 2021, Carabineros detuvo a 113 personas, 27 el 2020 y 86 este año.

Así, son 59 detenidos más durante el 2021, lo que triplica la cantidad de aprehendidos. En el periodo enero-agosto de 2020 hubo 16 detenidos, lo que se traduce en un 438% más de captores al 22 de agosto del presente año.

Agencia Uno.

Últimas Noticias