Comparte

El Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile realizó una evaluación de las empanadas chilenas tradicionales —de pino y horneadas— que se ofrecen en distintos sectores de la capital. La degustación a ciegas, es decir, sin tener a la vista los nombres de sus fabricantes, se efectuó en The Hip Santiago en Patio Bellavista, donde se sirvieron más de medio centenar de empanadas compradas en locales establecidos, así como a emprendedores de comunas de la Región Metropolitana.

Pero este año, el pino no fue el único protagonista. En esta oportunidad se incorporaron dos premios más: LaMejor Empanada Relación Precio Calidad y la categoría Mejor Empanada Vegana, iniciativa que busca entregar las mejores opciones a todo tipo de público.

En la versión 2021 del concurso el premio a la Mejor Empanada Chilena fue para La Nonna Amasandería por su puntaje más alto. También se distinguió a Los Gansos de Estación Central en su categoría Mejor Empanada por su Relación Precio Calidad. Por otra parte, se distinguió a Como en Casa Vegan en Mejor empanada Vegana. 

Esta es la decimoctava versión del tradicional certamen que busca orientar a los consumidores en su decisión de compra. Se efectuó este 04 de septiembre, Día Nacional del Vino Chileno, para reconocer la importancia histórica para el país de ambos íconos de la enogastronomía nacional, recordando así su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador de Chile en el mundo. Tradicionalmente el vino, así como las empanadas son dos imperdibles en el menú dieciochero.

Las empanadas fueron calificadas dentro de una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes –tanto de la masa como del pino− y al aspecto general de cada producto.

A continuación, se detallan las mejores empanadas que recibieron la más alta puntuación:

  1. La Nonna Amasandería (Palmas de Mallorca 156, La Reina, Tel.: +562 22270144)
  2. Paula A (Los Militares 6946, Las Condes; Tel.: +569 99106468)
  3. Ña Matea (Purísima 175, Recoleta; Tel.: +562 27770478)

Mejor Empanada Relación Precio Calidad:

  • Los Gansos (Av. Ecuador 4660, Estación Central, Santiago; Tel:+562 27760094 ($1.800)

Mejor Empanada Vegana:

Últimas Noticias