Comparte

Los últimos domingos de cada mes, se desarrolla “Alameda para todos”, iniciativa deportiva de la Municipalidad de Talca, apoyada desde sus inicios por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto,  quien asistió a la actividad y destacó los beneficios del circuito conectado deportivo, ahora que la pandemia ha permitido su realización.

Se necesitaban estos espacios. El deporte hoy día es clave para volver a reactivarnos luego de dos años prácticamente de la pandemia. Por lo tanto, ver a todas las familias, niños y deportistas levantarse temprano un día domingo es importante. Muy contento de participar en esta actividad de la Municipalidad de Talca”, dijo la autoridad política.

Según el cronograma, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, se realizará un circuito deportivo en Alameda Bernardo O’Higgins, utilizando la calzada norte y su Bandejón central, desde la Avenida Canal de la Luz hasta la calle 6 Oriente. En esta ruta se ubican vigías con sus respectivos uniformes y señaléticas.

Recordemos también que, debido a la contingencia sanitaria, estas actividades fueron suspendidas y retomadas desde el 29 de agosto de este año. Es por ello que, Jocelyn Brito, directora de la Corporación Municipal de Deportes dijo que “la idea es que las instituciones que están asociadas con el deporte, pymes o empresas privadas, vengan, expongan y participen para que la familia la pase bien. Queremos que se incentive que los domingos podemos venir a hacer actividad física en familia”.

Entre tanto, Erwin Castillo, concejal de Talca, valoró que se retomara dicha actividad que “ya se había iniciado hace algún tiempo acá en la ciudad. Como lo decía el delegado, esto es deporte, cultura y actividad sana y da espacio a la gente para poder juntarse y compartir con familia y amistades en una principal arteria como es la Alameda”.

Esta iniciativa tiene como objetivo, fomentar la calidad de vida y sustentabilidad de la comuna de Talca, a través de la actividad física recreativa al aire libre en ambiente familiar y seguro, generando hábitos de vida saludable y responsabilidad vial en las calles de la ciudad.

 

Últimas Noticias