Dr. Ugarte
Dr. Ugarte
Comparte

Durante la mañana de este lunes el Doctor Sebastián Ugarte conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, donde se refirió en exclusiva al alza de contagios por Covid-19 que se han registrado en Chile durante las últimas semanas.

“Son cifras que van en aumento, tan intensamente como fue en la primera y segunda ola pero igualmente es una señal que hay que tener en cuenta”, partió diciendo el Jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa.

En la misma línea agregó que “De momento podemos proyectar que lleguemos a cerca de unos 3 mil casos diarios en noviembre, pero cuánto puede subir e impactar en términos de gravedad, dependerá del equilibrio con el proceso de vacunación”.

En la misma línea remarcó “hay cerca de 1 millón 200 mil chilenos rezagados, y ese porcentaje de población, más los niños menores de seis años, más las personas con enfermedades que no pueden vacuanarse, hace que bastantes millones de personas no tengan la protección de una vacuna”.

“Es un espacio que encuentra el virus para poder seguir replicándose y generar nuevos rebrotes”, remarcó.

Por otro lado se refirió al presente del país respecto al porcentaje de población vacunada, asegurando que pese a esto, “el virus muta, y hay variantes que son muy fácil de conseguir ante el mínimo descuido, no hay que relajarse tanto”.

“No hay que relajarse tanto, este virus no se ha erradicado, sigue presente en nuestro medio, y la posibilidad de enfermarse ahí”, cerró Ugarte.

Últimas Noticias