Captura De Pantalla 2021 12 16 A La(s) 15.28.15
Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar
Comparte

Hasta la comuna de Castro llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para organizar todas las medidas de apoyo a las familias afectadas por el incendio que la semana pasada destruyó 143 hogares de la comuna, en los que vivían un total de 409 personas, según arrojó la última Ficha de Emergencia (FIDE).

Se trata de un catastro que servirá de base para que la entrega de ayuda focalizada a las necesidades que hoy tienen las familias, a través de una serie de instrumentos como la entrega de bonos para paliar la tragedia.

Al respecto, Rubilar, dijo que “estamos muy contentos en poder decir que a una semana del incendio que lamentablemente golpeó muy fuerte a tantas familias, hemos cumplido nuestro compromiso de depositar el Bono de Acogida de $300.000 para 88 familias y el depósito del Bono Enseres, consistente en $1.200.000 a 113 familias. En los próximos días esperamos completar la totalidad de familias afectadas, tan pronto ellas determinen si optarán por el bono de arriendo o acogida”.

Además, la secretaria de Estado destacó el “compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien nos ha pedido expresamente que la ayuda llegue a todas las familias que lo necesiten y durante el tiempo que sea necesario. Y es por eso que en las próximas dos semanas esperamos sumar una nueva ayuda, como es el depósito del Bono Emprendedores consistente en $1.500.000, para quienes también perdieron su fuente laboral”.

Por su parte la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, agregó que “queremos darle tranquilidad a las familias que vamos a estar con ellas ayudándolas a superar esta emergencia y que puedan salir adelante lo antes posible”.

“También tenemos a disposición todos nuestros servicios para orientar a las personas afectadas en lo que necesiten, por ejemplo, está el call center del INJUV, para saber cómo están las familias, qué necesitan y ver si es necesario visitarlas a través de las duplas sicosociales que implementamos en conjunto con el Ministerio de Educación o si necesitan algún apoyo en particular”, dijo.

Cabe mencionar que en la zona afectada se instaló un operativo de gobierno en terreno, en el que participan el Registro Civil, SERVIU, IPS, FOSIS, SENAMA, Mejor Niñez e INJUV, que se emplazó en el sector de la población Yungay, para permitir a las familias afectadas poder acceder de forma más expedita a todos los trámites que puedan requerir, desde obtener la cédula de identidad hasta la incorporación al Registro Social de Hogares, para integrarse a la Red de Protección Social.

Últimas Noticias