Comparte

Ante el inicio del año escolar, el ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a otras autoridades llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

En la instancia, el titular de Justicia estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez,

Al respecto, el ministro Larraín, afirmó que “a lo largo del tiempo, hemos constatado que el Registro de Inhabilidades es una herramienta muy útil para que los padres y madres puedan asegurarse que sus hijos están en buenas manos”.

“Y es precisamente por esta razón, por la cual hemos perfeccionado este Registro, a través de una nueva ley que comenzó a regir en febrero de este año, que establece que todos los condenados por causas de delitos sexuales en contra niños, niñas y adolescentes, tendrán una inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, y por lo tanto, integrarán este Registro de por vida”, agregó.

Por su parte, el director nacional (s), Jorge Núñez, agregó que “el Registro de Inhabilidades se alimenta de la información que entregan los tribunales a través de la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

¿Cómo consultar en el Registro de Inhabilidades?

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas, de ellas el 99% se trata de hombres.

Este listado se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea“, luego seleccionar “consultas de registros en línea“, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores“.

En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *