Comparte

Las senadoras Paulina Núñez (RN), Isabel Allende (PS), Carmen Gloria Aravena (RN) y la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) presentaron un proyecto de ley para que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, sea feriado en Chile.

El texto señala que “el 8 de marzo ha sido —en Chile y el resto del mundo— una fecha de reflexión y movilización, para llamar la atención sobre que aún hay numerosas brechas que superar, pero al tratarse de un día laboral muchas mujeres no pueden participar en las instancias de reflexión y movilización”.

En ese sentido, proponen “declarar el 8 de marzo de cada año como día feriado, con la finalidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestro país y, además, permitir que todas las mujeres que lo deseen, puedan participar activamente de las conmemoraciones y actividades a realizarse en este día”.

“En aquellas empresas o faenas que por su naturaleza o función no les sea aplicable el feriado, se podrá contemplar dentro de la jornada un espacio reflexivo en materia de género, dejando constancia del hecho en un acta y remitiéndola a la Dirección del Trabajo respectiva”, detalla la iniciativa.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *