El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, visitó junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, la escuela Isabel Le Brun para presenciar el proceso de vacunación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 en estudiantes entre 6 y 11 años de edad.

A la fecha se han administrado 7.954.346 dosis de vacunas contra el coronavirus a los menores de 3 a 17 años. La población objetivo es 3.771.960 de personas, donde un 91,56% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 85,41% se ha vacunado con segunda dosis. Entre los niños de 6 a 11 años la cobertura de vacunación con esquema completo contra el SARSCoV-2 es del 87,8%, mientras que el 29,5%  tiene su dosis de refuerzo.

El subsecretario de Salud Pública reiteró el llamado para que niños y niñas puedan seguir poniéndose al día en el proceso de vacunación. «Cada vez que recibimos una vacuna contra la influenza o contra el Covid estamos protegiéndonos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros abuelos», dijo.

«Por esto es tan importante que sigamos avanzando y nos pongamos al día respecto a las vacunas y para eso necesitamos que los cuidadores y cuidadoras de niños y niñas entreguen sus autorizaciones para que puedan, de manera segura en los lugares donde están estudiando, acceder a estas vacunas», señaló la autoridad sanitaria.

Sobre el trabajo extramuros para acercar la vacunación a los estudiantes, el subsecretario destacó que «los equipos de salud van a estar yendo a los colegios, nosotros también desde el nivel central estamos desplegando vacunatorios móviles para poder apoyar a los municipios que lo requieren. El invierno es un momento en que se incrementa la circulación de virus respiratorios y por eso es muy importante que en este mes de mayo avancemos todas las dosis que nos faltan».

Respecto a la campaña contra la Influenza, 65,1% de los niños entre primero y quinto básico ya cuentan con su vacuna. En esa línea, el alcalde de Renca, Claudio Castro, realizó un llamado a las madres, padres y cuidadores a inmunizar a sus hijas e hijos.

«Renca pone el hombro a las vacunas que nos permitirán protegernos de las enfermedades de invierno, generando estrategias territoriales que faciliten el acceso a la inmunización. Así cuidamos a toda la comunidad. Les quiero dar solamente un dato: en la comuna las vacunación contra el Covid-19 partió en febrero del año pasado, y nuestros equipos de Atención Primaria de Salud ya han puesto casi 400 mil vacunas», sostuvo.

Tanto el jefe comunal como el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, llamaron a padres, apoderados y cuidadores a confiar en la seguridad y eficacia de las vacunas que se destinan a niños, niñas y adolescentes.