RSH
Captura
Comparte

A través de oficios de fiscalización, la bancada de diputados DC – liderada por los parlamentarios Miguel Ángel Calisto y Ricardo Cifuentes – pidió a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, revisar la metodología de cálculo utilizada por el Registro Social de Hogares.

La solicitud se debe a que “muchas familias vulnerables están siendo clasificadas en tramos altos, lo cual les impide recibir beneficios que entrega el estado”, según expone el comunicado oficial.

“Algo pasa con la ficha de dicho registro, algo pasa en la forma de medición de esta ficha que mide la vulnerabilidad. Claro, mide ingresos, pero no mide los gastos. Por lo tanto, le pedimos a la ministra de Desarrollo Social y Familia que ponga especial atención en la revisión de este instrumento de medición de la pobreza en Chile”, explicó el diputado Calisto.

Por su parte, Cifuentes agregó que “no es posible que en comunidades, como el sector rural de Ovalle, haya personas que viven al interior de un fundo, que no tienen ningún título de propiedad y que han vivido por generaciones en suelos de terceros, casi como en la época colonial, y que tienen un ingreso de aproximadamente $ 550.000 pesos y no les alcance para postular a un subsidio habitacional, fuera del fundo”.

Últimas Noticias