Bus
Agencia uno.
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes 24 de mayo la internación provisoria a adolescente imputado como autor de quemar un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago).

El hecho sucedió durante la mañana de este lunes cuando un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov a una micro que estaba ubicada en la Alameda, a la altura de la calle Cumming, Santiago.

Asimismo, el Juzgado informó que el plazo de la investigación es de 90 días.

Cabe señalar, que Carabineros detuvo en la jornada del lunes a dos adolescentes por este hecho, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Ante los hechos de violencia que se registraron en la jornada del lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó estos actos y enfatizó que “esto no le hace bien a la educación pública, esto no le hace bien al país, esto no daña al Gobierno; esto daña a los trabajadores y trabajadoras, daña al mismo pueblo que no puede subirse a una micro“.

“Por eso que condenamos estos hechos, creemos que tienen que cumplir con esta responsabilidad y la sanción que corresponda”, afirmó la noche del lunes en CNN Prime.

Últimas Noticias