INDH
Agencia Uno.
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cifró en 100 millones de pesos el costo de la reparación de las instalaciones de su sede, tras haber estado tomada durante ocho meses.

La toma finalizó el pasado 22 de marzo y fue realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Coordinación de Víctimas de Trama Ocular, la Organización de Familiares y Amigos de Presos Políticos y la Coordinadora de Víctimas de Perdigones.

El organismo elaboró un informe a través de la Unidad de Administración y Finanzas, en el cual concluyó que “las edificaciones en general no presentan daños estructurales mayores, existía una gran acumulación de polvo, basura y rayados de pintura“, según consigna El Mercurio.

Además, constató que “el deterioro de bienes, algunos que debieron ser necesariamente desechados por estar contaminados por plagas de chinches, pulgas y otros vectores, como sillones y plumones de terraza; mesas y sillas quebradas y otras con deterioro por mantenerse a la intemperie y rotura de algunos vidrios interior y puertas”, detalla el citado medio.

También el informe detectó la pérdida de 17 equipos telefónicos y detallaron que 15 sillas ergonómicas quedaron deterioradas o inservibles, además, de cuatro cajoneras que estaban descerrajadas, entre otros elementos dañados.

Ante esto, el costo de la reparación fue cifrado en 107.594.000 pesos, según publica El Mercurio. En aquel valor se incluyó también el aseo, remoción de escombros, recuperación de árboles y jardines, y el reemplazo de algunos bienes perdidos.

Últimas Noticias