Agencia Uno
Comparte

Este jueves los ex convencionales Fernando Atria y Jaime Bassa presentaron una querella por amenazas de muerte contra el polémico empresario Pedro Pool, luego de que este asegurara va a “fusilar por alta traición a la patria” a los constituyentes.

Vamos a fusilar a los prostituyentes (sic) por alta traición a la patria. Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y la esclavitud. De eso, el señor Jaime Bassa, el señor Fernando Atria. Todos estos indios que están ahí también, a todos esos los vamos a fusilar“, fueron parte de los dichos emitidos por Pool en su canal de Youtube.

En este contexto los ex convencionales presentarán la acción judicial correspondiente en los tribunales de Osorno, lugar de residencia del empresario. En la misma línea, la querella será llevada adelante por el abogado Miguel Schürmann.

“Con Jaime hemos decidido que cuestiones como éstas no son tolerables y no crean un ambiente adecuado para lo que se viene, la importante decisión que debemos tomar en el Plebiscito. Espero que estas amenazas no vayan escalando y por eso ejercemos estas acciones“, declaró al respecto Fernando Atria.

“Queremos marcar la diferencia entre espacios en que hay legítimo desacuerdo entre personas y cuestiones que son atentados a la convivencia democrática y la discusión pública“, añadió.

El abogado Schürman por su parte señaló a El Dínamo que “esta querella que presentan Fernando Atria y Jaime Bassa será en Osorno porque creemos que el señor Pool realizó estas amenazas en su domicilio. Por eso será en esta ciudad”.

“Además, se incluyó el discurso de odio, pues él habla de los indios y se refiere en términos despectivos, intuimos, a la gente de escaños reservados de la Convención. Si bien vamos por el delito de amenazas, este punto podría configurar otro tipo de delitos, considerando la Ley Zamudio”, agregó.

Últimas Noticias