Ministro Grau
Agencia Uno
Comparte

Diversas críticas causaron las declaraciones del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, al indicar este martes que la inflación tenía aspectos negativos y positivos para las pymes.

Las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos”, señaló en radio Duna.

Al respecto, el secretario de Estado reconoció que “es una muy mala frase y desafortunada“, agregando que “las pymes estaban teniendo menor margen”.

“Lo que es importante señalar en este momento, es que nosotros compartimos la situación, la empatía con la empresa de menor tamaño dado los dos o tres años muy malos que han tenido desde el estallido en adelante, que no solo se relaciona con la inflación, sino que se relaciona con muchos otros fenómenos”, indicó el ministro Grau en conversación con CNN Prime.

Asimismo, Grau añadió que “en esto lo más importante son los hechos y no las palabras“, además enfatizó que como Gobierno tienen un compromiso con las empresas de menor tamaño, que “se ha expresado en subsidios inéditos en el caso del salario mínimo y que se expresa en una agenda legislativa muy nutrida”.

Al citado medio, también explicó que “aunque puedan vender un poco más caro, que eso efectivamente sucede en el neto, cuando tú ves cuánto ganas y cuánto pierdes, obviamente domina el cuánto pierdes, por eso en la misma entrevista yo aclaré que las pymes estaban disminuyendo sus márgenes“.

“Cuando uno dice una frase que genera todo este tipo de molestias e indignación (…) cuando sucede algo de ese tipo, uno tiene que reconocer que no estuvo bien“, manifestó el titular de Economía.

Diputados UDI solicitaron su renuncia

Sobre esto, un grupo de diputados UDI criticaron duramente las declaraciones, catalogando las palabras como “una falta de respeto y desconexión con lo que está pasando en Chile y en el mundo”.

Es por ello, que el parlamentario gremialista, Cristián Labbé, solicitó al Presidente Gabriel Boric la renuncia de Grau, “tomando en cuenta que ese ministro no está entendiendo lo que está pasando en la economía“.

Ante esta petición de renuncia, el personero de Gobierno respondió que “si yo hubiera dicho que a las pymes les favorece la inflación, yo estaría de acuerdo con él”.

“Pero yo nunca he dicho aquello (…) en la suma y en la resta dominaban las cosas negativas que las positivas”, complementó.

En ningún momento yo he querido señalar que las pymes estén en una situación favorable producto de la inflación“, reiteró el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Últimas Noticias