Agencia UNO
Agencia UNO
Comparte

El pasado miércoles rottweiler atacaron a una niña de 5 años, luego de que la menor saliera junto a su cuidado a circular en bicicleta, cunado los canes salieron de la reja, atacándola y dejándola con lesiones graves.

Ahora los animales serán trasladados a un centro de adiestramiento canino, tras una ordel del Juzgado de Policía Local.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se refirió a esta situación, señalando que “con esta la resolución logramos que el Juzgado de Policía Local nos autorizara al traslado de estas mascotas a un lugar seguro“.

Las mascotas obviamente no tienen la culpa. Nosotros queremos llevarlas al lugar donde estén seguras, pero por supuesto que el entorno también esté tranquilo. Y, en ese sentido, vamos a tomar todas las acciones. Estamos haciendo la coordinación con distintas instituiones para ver cuál es el lugar más apropiado para que llevemos a estas mascotas”, añadió luego.

Por otro lado, uno de los tíos de la víctima sostuvo que tomarán acciones legales contra los responsables.

Hemos concentrado los esfuerzos primero en la salud de la Emi; segundo, en que estos perros no estén acá cuando ella llegue, y naturalmente, que si vamos a tomar acciones legales en contra de los responsables, de todas maneras”, expresó.

Recordemos que la dueña de los perros fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, quedando además con arraigo nacional.

Últimas Noticias