Falso portonazo
Agencia Uno.
Comparte

La Cámara de Diputados y Diputadas instruyó este martes un sumario administrativo luego que el chofer del presidente del organismo, Raúl Soto, fingiera un falso portonazo.

A través de un comunicado, la Cámara señaló que “la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías”.

Es por ello que tras los hechos ocurridos durante esta mañana, el organismo indicó que instruyó un sumario administrativo que “establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado.

“Esperamos, tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que corresponden“, indica el comunicado.

Falso portonazo

A las 6:15 horas de este martes en la comuna de Pudahuel, el conductor del vehículo, al abrir el portón, dijo que cuatro sujetos habrían intentado robarle. Para frustrar el robo, pisó el acelerador, rompió la estructura y chocó contra la vivienda de al frente.

Sin embargo, todo era mentira, ya que lo que realmente había pasado es que el chofer realizó una mala maniobra y se le arrancó el vehículo.

Según las cámaras de seguridad del pasaje, nunca hubo asaltantes. El sector a esa hora estaba vacío y el hombre, para zafar, habría inventado todo.

Últimas Noticias