Los diputados de la UDI y miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, Eduardo Cornejo y Fernando Bórquez, junto con su par Sergio Bobadilla, aseguraron que como bancada “no permitiremos que se les corten los recursos a los Liceos Bicentenarios, pues no queremos que se vuelva a repetir lo ocurrido con el Instituto Nacional”.
En el proyecto de Ley del Presupuesto de 2023, el Ejecutivo consideró una disminución de 32% de los recursos previstos para estos colegios, en comparación con el año anterior.
Al respecto, los legisladores aseguraron que ya están conversando con otras bancadas “para reponer los recursos de estos liceos emblemáticos, que se han transformado en una verdadera esperanza para miles de familias que han visto cómo sus hijos han podido surgir gracias a la calidad educacional que estragan estos establecimientos”.
“Lamentablemente”, agregaron Bobadilla, Cornejo y Bórquez, “el Gobierno en vez de potenciarlos, al parecer con este experimento social, quiere crear más IN o INBA, para que el resultado sean más overoles blancos, en vez de alumnos con esperanza de un futuro mejor”.
“En la próxima ley de presupuesto presentaremos la indicación respectiva para que los recursos se mantengan y se proyecten con más vitalidad en el tiempo, mejorando infraestructura, cuerpos docentes y un cuerpo administrativo necesario para seguir siendo el motor de desarrolllo de las familias chilenas”, concluyeron los diputados UDI.