Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al incidente que se registró la tarde del viernes en Plaza de Armas donde un grupo de comerciantes ambulantes agredió a Carabineros e inspectores municipales, quienes realizaban un procedimiento de despeje del espacio público.

En el registro, grabado por una de las agresoras y posteriormente viralizado en redes sociales, se puede ver que los individuos recuperan por la fuerza lo incautado por las autoridades. Además, se observa cómo lanzan piedras y botellas al personal.

Al respecto, por medio de un comunicado, la edil manifestó que condena “tajantemente el ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros e inspectores municipales en el marco de un procedimiento de despeje de espacios públicos para la ciudadanía”.

No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio público, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras. Eso no se puede permitir“, agregó.

Finalmente, manifestó: “He señalado que necesitamos más Carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago, y eso debe ser una decisión del Ministerio de Interior y de la Subsecretaría de Interior”.

Últimas Noticias