Agencia Uno.
Comparte

José Morales señaló que fue víctima de “una guerra sucia y descarada” tras el rechazo en el Senado a su nominación al cargo de Fiscal Nacional realizada por el presidente de la República, Gabriel Boric.

Espero que en esa guerra sucia y descarada no se hayan ocupado ni recursos públicos, ni información reservada, ni funcionarios públicos que hayan ocupado sus tiempos de trabajo para participar en esas campañas”, manifestó Morales, actual fiscal de la zona Santiago Norte, en conversación con La Tercera.

Junto con lo anterior, señaló que fue víctima de una campaña de informaciones falsas, entre ellas su participación en la causa SQM.

Hubo una campaña que estaba dirigida a generar esta situación y a desperfilar mi nombramiento. Se publicaron noticias falsas sobre una causa (Kayser), incluso develando un informe policial que ni siquiera estaba en poder de la fiscalía, haciendo afirmaciones sobre que estamos atrasados en esos informes, cuestión que era una falsedad absoluta. Por lo tanto, aquí hay mucha noticia falsa”, complementó.

Sobre los documentos del caso Kayser (incendio en una bodega donde fueron encontrados tres cadáveres tras el 18 de octubre de 2019), indicó: “Podría salir solamente de las personas que la tenían. No quiero adelantar quiénes la tenían… La PDI era uno de los que la tenían, por ejemplo“.

Finalmente, sobre la oposición a su candidatura por parte del exfiscal nacional Sabas Chahuán, dijo: “Es bien extraño que siete años después una persona que no hizo nada en mi contra, ahora aparezca con esos antecedentes. Me parece que hizo relación con el interés que él tiene y con el afecto que tiene respecto de determinadas candidaturas”.

Cuando usted perjudica al Ministerio Público, perjudica las posibilidades que tiene la sociedad de perseguir el delito. Me parece que no se han medido las consecuencias que ha tenido esta guerra sucia para el país”, explicó Morales.

Últimas Noticias