Festival de Viña del Mar
Agencia Uno - referencial.
Comparte

El Consejero Regional, Manuel Millones, propuso la idea de sumar un día al Festival de Viña del Mar 2023 con el fin de recaudar fondos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, son al menos 280 las viviendas afectadas por el siniestro registrado la pasada semana, de las cuales el 90% tienen pérdida total.

Es por esto, que el Core sugirió esta medida con el objetivo de que “toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habitar“, indicó Millones, según consigna ‘El Mercurio de Valparaíso‘.

“Y en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismos sus viviendas, en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción y también para el equipamiento del futuro inmueble“, añadió.

El concejal de Viña del Mar, Jorge Martínez (UDI), se mostró a favor ante esta sugerencia, ya que el festival “debe construir para ir en ayuda de las familias damnificadas” y al ser un evento “patrimonio cultural inmaterial” de la ciudad, por lo que “no puede estar ajeno al dolor que tanto viñamarino está pasando y lo han perdido todo”.

Asimismo, agregó que “el planteamiento me parece bueno y creo que hay que analizarlo en la próxima reunión de Comisión del Festival“.

En tanto, la regidora Sandra Puebla (independiente con cupo del Partido Socialista, PS), puso en duda la propuesta.

“Sin duda que en el próximo Festival la solidaridad con los vecinos de Viña va a estar presente, sin embargo, de ahí a generar modificaciones como la que me señala, no lo veo factible sin que se caiga en improvisación“, manifestó.

Por su parte, los canales de televisión que organizar el Festival de Viña del Mar, TVN y Canal 13, señalaron al citado medio que “es difícil” poder llevar adelante la iniciativa por los acotados plazos que hay.

Últimas Noticias