Puente Alto
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “la violencia se está instalando”, esto tras la riña que ocurrió este miércoles en el Colegio Industrial Las Nieves, donde resultaron lesionadas ocho personas.

Durante la mañana de esta jornada, una riña al interior del Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto dejó al menos ocho lesionados, el cual inició cuando un alumno intentó agredir a un profesor con un arma blanca.

En primer lugar, el edil precisó que el establecimiento no es municipal, sin embargo, sostuvo “que nos interesa tener un trabajo bien coordinado, colaborativo”.

Nos preocupa mucho la situación de violencia generalizada que se vive en el país, se manifiesta también en los estudiantes“, dijo.

Junto a esto, realizó un llamado a los apoderados, “porque como algunos de los videos muestran como concurren algunos apoderados al establecimiento de educación y esto termina transformándose en una bola de nieve, donde lo único que termina sucediendo es que crece la violencia”.

“Hay que llamar a las comunidades educativas a tratar de actuar con ponderación, entender que estas situaciones de violencia no se pueden avalar por ningún motivo”, aseveró.

Además, el alcalde Codina dijo que “es necesario hacer el llamado al Ministerio de Educación (Mineduc), ya que “la violencia se está instalando” y aquello se debe enfrentar con decisión.

“Ayer (martes) veíamos cómo el Ministerio de Educación, de alguna manera complaciente, hablaba sobre la suspensión de clases en Valparaíso. La violencia se está instalando, esto es algo que nosotros debemos enfrentar con mucha decisión, pero también con programas psicosociales que profundicen el trabajo de las duplas que actualmente están trabajando en distintos establecimientos de educación en el tema de la convivencia escolar”, declaró.

Y agregó que “nos parece que evidentemente con esta sociedad que está avanzando por mal camino con la violencia, se necesita un trabajo profesional permanente y profundo”

Que el Ministerio de Educación coloque en la agenda este tipo de temas que son fundamentales“, manifestó la máxima autoridad de Puente Alto.

“El tema de la violencia está enquistado, está enraizado”

Ante esto, Codina llamó al Mineduc que “con fuerza” debe “generar un programa con una línea de financiamiento especial para que el tema de la violencia sea abordado adecuadamente y no solamente en los establecimientos de Puente Alto, esto es, en los establecimientos educacionales de todo Chile y de todas las características”.

El tema de la violencia está enquistado, está enraizado, es una forma de comunicación casi y uno ve cómo a partir de las redes sociales, mensajes que están descontextualizados, agresiones verbales, etcétera; terminan produciéndose hechos concretos de violencia, de agresiones, bullying y eso no lo podemos permitir”, señaló tras la riña.

“Tenemos que alarmarnos frente a esta situación, pero actuar con seriedad”, afirmó.

Últimas Noticias