Profesor del torniquete
Agencia Uno.
Comparte

Roberto Campos Weiss, conocido como “el profesor del torniquete”, quedó con arresto domiciliario tras ser sorprendido durante la tarde de este domingo rayando la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de Santiago.

Este lunes, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Campos decretando arresto domiciliario total, quien en mayo enfrentará un juicio oral por romper un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago, en el marco del estallido social.

Fueron cinco los aprehendidos por este daño al patrimonio público, sin embargo, fueron dejados en libertad tres de ellos luego de revisar las cámaras de televigilancia. Por lo tanto, el profesor y una mujer de 26 años, quedaron detenidos por su presunta responsabilidad.

La mujer animalista quedó bajo arresto domiciliario nocturno. Mientras que el plazo de investigación quedó en 90 días.

“No comas animales, hazte vegan” o “Mata pacos, o animales”, son los rayados que realizaron estas personas en uno de los muros del templo, que es monumento nacional.

Agencia Uno.

“Es triplemente grave”

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció una querella en contra de los responsables de este daño, enfatizando que pedirán “las máximas penas contra estas personas”.

En conversación con “Conectados en Agricultura”, Orrego sostuvo que este hecho es “triplemente grave”.

“Primero, porque daña a un monumento histórico. Segundo, porque la persona ya tiene antecedentes, es una persona que parece que destruir lo público, no le importa nada y la vez pasada lo trataron como una blanca paloma. Espero que hoy día cambie el criterio de algunos jueces”, manifestó.

“Y tercero, por el contenido del rayado, que es absolutamente de odio. Cómo alguien para defender a un animal llama a matar a un ser humano, de verdad esa persona debería ir al psiquiatra y además, de pagar con cárcel su delito“, apuntó.

Últimas Noticias