Irací Hassler
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el rayado a la iglesia de San Francisco, por parte de un grupo de sujetos, entre ellos, el “profesor del torniquete”, y llamó a todos a “cuidar el espacio público”.

Es una situación muy lamentable, porque aquí estamos buscando recuperar la comuna, capital de nuestro país, y que pueda verse el patrimonio que tenemos, del cual la iglesia es parte fundamental de la historia de nuestro país”, señaló durante esta jornada la máxima autoridad comunal.

Lo lamento y condeno tajantemente. A pesar de estas acciones que van en contra del trabajo que estamos haciendo, no nos vamos a rendir en embellecer el espacio público, en poder invertir tanto en la Alameda como en los barrios, en recuperar las fachadas”, expresó Hassler.

Bajo ese contexto, la alcaldesa de Santiago espera que “haya justicia en estos casos” y llamó a los vecinos y vecinas de la comuna a que “cuidemos el espacio público”, ya que “es nuestro” y “nosotros lo disfrutamos”.

Lamentamos profundamente lo ocurrido con la iglesia“, reitero la jefa comunal, enfatizando que volverán a limpiar “porque en eso vamos a estar trabajando arduamente”.

“En la mayoría de los lugares que hemos recuperado hemos tenido mucho respeto de la ciudadanía, por eso considero tan dañino lo ocurrido con la iglesia”, concluyó.

Últimas Noticias