Agencia Uno.
Comparte

Un funcionario de Carabineros activo perteneciente a la 33° Comisaría de Ñuñoa fue detenido en la comuna de Renca por pertenecer a una banda delictual.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) intentó fiscalizar a un grupo de personas que se encontraban afuera de un inmueble ubicado en calles Santa Emilia y pasaje Manuel Pacheco.

Uno de los individuos corrió y lanzó un elemento metálico al interior de una casa abandonada. El personal policial logró detenerlo. Tras ingresar al recinto se percataron que el objeto era un arma de fuego, además, al interior encontraron una mesa con varias sustancias ilícitas, entre ellas  pasta base, cocaína, marihuana y una pistola a fogueo.

El Fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, explicó a T13 que “se les detiene a todas estas personas por los delitos de microtráfico, tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado”.

Junto a lo anterior, detalló que “uno de los detenidos, se nos informó que es funcionario de Carabineros activode la 33 comisaría de Ñuñoa“.

Todos los involucrados pasarán a control de detención este sábado.

Últimas Noticias