Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó el “Caso Convenios” y las recientes declaraciones del ex seremi Carlos Contreras, quien afirmó que la Presidencia recibió el 7 de junio de 2023 un informe sobre el convenio entre Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda.

En conversación con Mesa Central de Canal13, la autoridad indicó que “hay que distinguir aquellas situaciones que son de público conocimiento, de aquellas opiniones respecto a los involucrados que utilizan esas declaraciones como parte de sus estrategias de defensa“.

Cordero señaló que “no hay registros de que la Presidencia hubiese recibido ese informe. De lo que sí hay registros y respeto de los cuales el propio ministro Carlos Montes entregó la información en su oportunidad, de hecho lo entregó el 22 de junio, es el set de antecedentes e informes que se habían emitido“.

Para finalizar, la autoridad afirmó: “¿Era desconocida la existencia de ese informe? No. Era de público conocimiento? La respuesta es sí. Si a partir de eso alguien quiere deducir que la Presidencia tuvo conocimiento de ese informe, la respuesta es no“.

Últimas Noticias