Solicitan evacuar sector Santa Rita por desborde de río en la región del Biobío.
Captura de video de Agencia Uno.
Comparte

Debido al desborde del río Andalién, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) solicitó este miércoles evacuar el sector de Santa Rita, en la comuna de Concepción, Región del Biobío.

“Por desborde de Río Andalién, se solicita evacuar sector Santa Rita, comuna de Concepción, Región del Biobío”, comunicó Senapred en su cuenta de X.

Ante esto, el organismo indicó que activó el sistema de mensajería SAE para apoyar la evacuación en el mencionado sector.

“Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, agregan.

Cabe recordar que el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, pidió a los habitantes de la región del Biobío, que no salgan de sus hogares “para evitar riesgos innecesarios”.

Vamos a tener lluvias intensas en periodos cortos de tiempo, vamos a tener viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros, que son vientos que no se habían visto hace mucho tiempo en la región, y vamos a tener marejadas”, señaló esta mañana el secretario de Estado.

A lo anterior, remarcó que “le queremos pedir a todas las personas que viven en la región que, si no es necesario desplazarse, se queden en sus casas“.

Debido a la emergencia por el intenso sistema frontal, el Gobierno declaró la tarde de este martes Estado de Catástrofe en toda la región del Biobío.

Además, a la zona se trasladó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para monitorear las consecuencias que podrían originar las precipitaciones.

Últimas Noticias