Agencia Uno.
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La Compañía General de Electricidad (CGE) actualizó el estado de la reposición del suministro para los hogares afectados desde el día jueves pasado por el paso del sistema frontal en la Región Metropolitana.

Según indicaron, a las 12.00 horas de este domingo un total de 28.187 clientes de la distribuidora permanecían sin energía.

CGE, en la región Metropolitana, presta servicio a cerca de 590 mil clientes en 19
comunas.
Entre las que mantienen una mayor afectación se encuentran Padre
Hurtado (5.044); San Bernardo (3.615); Melipilla (3.607); Calera de Tango
(3.063); Peñaflor (2.283).

En el informe, indican que la compañía ha trabajado intensamente para reducir la cantidad de clientes sin energía, para lo cual ha desplegado más de 240 brigadas, con cerca de 700
personas, para hacer frente a esta situación y restablecer el suministro eléctrico.

Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que “seguimos
trabajando en la recuperación del suministro
en todos aquellos sectores donde
aún tenemos clientes sin energía, esto producto de la destrucción de las redes
que provocó el sistema frontal.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl.

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