Este miércoles fue desalojada y demolida una vivienda de Quinta Normal, la cual estaba tomada hace cuatro años, siendo utilizada por este para subarrendar a al menos seis familias de migrantes irregulares.
Según detalló la municipalidad, el arrendatario se tomó la vivienda, para luego construir un segundo inmueble sin el permiso de los dueños del terreno, subarrendando este a seis familias.
Fueron los dueños originales de la casa los que denunciaron lo ocurrido al municipio, procediendo así a la demolición de esta segunda estructura levantada de manera irregular.
Al respecto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, detalló a Mucho Gusto que “esta era una casa tomada, porque no contaba con el acuerdo de los dueños“.
“Además, se generaba subarriendos irregulares. Con los dueños estamos recuperando esta propiedad”, detalló.
Respecto de las familias que vivían en esta construcción irregular, la jefa comunal señaló que “eran todos migrantes irregulares. No tenían sus papeles al día y además generaban conflictos en el barrio. Tenemos varías denuncias de vecinos y vecinas”.
Junto con Delegado Presidencial @Duranbaronti, alcaldesa @karydelfino y equipos municipales de #QuintaNormal recuperan una nueva vivienda, en Cónsul Poinsett 5271, donde se cometían diversos ilícitos, como arriendos irregulares y amenazas a nuestros vecinos. pic.twitter.com/RFEJPMQ6lP
— Municipalidad de Quinta Normal (@munquintanormal) August 14, 2024