Comparte

Con la quema de camiones a su juicio hay un tema de empleabilidad.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la prisión preventiva en que quedaron por asociación ilícita terrorista tras una serie de atentados en el sur del país. Entre los imputados se encuentra el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

“Vemos con bastante satisfacción la operación realizada el fin de semana, todo ello va en línea con lo que nosotros como multigremial hemos venido planteando hace bastante tiempo que es la necesidad de tener voluntad política y comenzar a aplicar la inteligencia como corresponde”, comentó.

A su juicio se dio un golpe importante de lo que ellos esperan y que tiene que ver con la articulación de los “grupos terroristas”, añadiendo que “esperamos que esto sea un piso para seguir en la búsqueda de estas personas que están causando los delitos y han tenido complicada a nuestra región, y a nuestra zona sur”.

Además, indicó que la policía y la Fiscalía hicieron un primer trabajo por lo que esperan que ahora “la justicia pueda tener la capacidad de reunir las pruebas para poder ir condenando a estas personas (…) Esperamos confiados que la justicia pueda realizar su trabajo y estas personas puedan quedar detenidas y no sigan organizando estos hechos”.

El dirigente manifestó que con las quemas de camiones hay un tema de empleabilidad porque hay dos o tres turnos de choferes que están quedando sin su fuente laboral, aunque muchos empresarios han hecho enormes sacrificios por mantener a su gente. “Desde ese punto de

“Cuando se hace un atentado contra una iglesia no vemos otro fin que no sea causa terror en la zona rural (…) Son el lugar de reunión, sedes sociales en la campo. Creemos que se ha llegado a un punto donde derechamente se está vulnerando el derecho humano que es el derecho a culto donde tampoco vemos grandes reacciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos que también nos gustaría que estuviera presente en estos atentados en los campos”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que existe un grupo que se adjudica la representación del pueblo mapuche.

 

 

Últimas Noticias