carolina leitao
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se transformó en la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la primera mujer en comandar la entidad.

Con un 57% de las preferencias, la militante de la Democracia Cristiana tuvo amplia mayoría de sus pares y ocupará el cargo hasta 2024.

Tras el triunfo, la edil expresó: “Agradezco a las alcaldesas y alcaldes que hoy me eligieron como la primera mujer presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades. En tiempos inciertos, los municipios aportamos certeza, cercanía y seguridad. Seguiremos trabajando transversalmente en terreno cada día”.

Además, la mesa directiva de la AChM quedó conformada con una amplia representación política. Por las cuatro listas en competencia votaron 214 alcaldes y alcaldesas y se emitieron 1233 votos. La lista de la mayoría obtuvo un 56% de las preferencias, y por ello integró a 8 de 13 integrantes al directorio.

En detalle, los que acompañarán a Carolina Leitao son Carlos Cuadrado (PPD), Henry Campos (PPD), Daniela Peñaloza (UDI), Carlos Álvarez (PS), Jorge Sharp (IND), Rodolfo Carter (UDI), Jessica Maulim (RN), Carla Amtmann (RD), Daniel Jadue (PCCCH) y Álvaro Ortiz (PDC).

Últimas Noticias